Saltar al contenido

Cecotec Conga Fuera de Línea: Problema, Consejos y Solución

Cecotec Conga Fuera de Línea: Problema, Consejos y Solución

«Fuera de Línea», Si tienes una Conga te suena este mensaje. Desde Junio de 2021 las Congas de Cecotec están sufriendo un gran problema de conexión entre aplicación, servidor y WiFi. Sigue leyendo para no cometer errores que compliquen aún más el problema.


Índice del Artículo

¿Por qué está Fuera de Linea mi Conga?

Cecotec no se ha pronunciado al respecto oficialmente. Esté error, unido a las dificultades de vinculación y el problema de «La Sesión ha Caducado» nos hacen pensar que el problema está en la saturación y mal funcionamiento de los servidores a los que se tiene que conectar el robot Conga. El aspirador no recibe respuesta del servidor y por lo tanto aparece Fuera de Línea.


¿Cecotec Conga depende de los Servidores para Funcionar?

Sin conexión con el servidor, la Conga pierde la gran mayoría de sus funcionalidades. Estando fuera de línea, solo se puede poner a limpiar manualmente o con el mando a distancia.

La aspiradora Conga no guarda la información del usuario en el propio robot, sino que a través de la conexión a internet, guarda en un servidor externo los mapas de tu casa, el historial de limpieza y las configuraciones de usuario.

Cuando entramos en la app, el robot tiene que conectarse al servidor para descargar la información, y si esta conexión falla se muestra el mensaje de «Fuera de Línea».


¿Dónde se Guardan los Mapas de mi Conga?

Por la información que se puede extraer del robot durante la conexión, la empresa china 3irobotix, es la encargada de los servidores donde se guardan los mapas y configuración de usuario de la mayoría de robots Congas.

Además 3irobotix es la empresa que fabrica y produce muchos modelos Conga, por ejemplo: Conga 3290 Titanium, Conga 3390, Conga 3490 Elite, Conga 3590, Conga 3690 Absolute, Conga 3790, Conga 3890 Vital / Titanium / Ultra, Conga 4090, Conga 4490, Conga 4690 Ultra, Conga 5090, Conga 5490, Conga 6090 Ultra.

Servidor Conga en 3irobotix

Cómo limpiar con la Conga si está Fuera de Línea

Con la Cecotec Conga «Fuera de Linea», podemos limpiar pero en un modo muy básico, mediante la limpieza manual o con el mando a distancia (los modelos que lo incluyen). Solo se puede usar en modo aspirado, sin fregado ni opciones de mapas.


Limpieza Manual con Conga sin Conexión

Pulsa el botón físico de power / encendido. El robot repetirá la última limpieza realizada. Si era una limpieza de la casa completa, limpiara todo el mapa. Pero si era una limpieza por habitaciones o zonas, solo repetirá esas zonas.

Si tienes el problema de que tu última limpieza fue por zona y ahora quieres limpiar el mapa completo, puedes conseguirlo engañando al robot. Iniciando la limpieza en una habitación diferente a donde está la base de carga. O colocando algún objeto en el entorno de la base de carga para que el robot no consiga identificar el entorno y situarse en el mapa.


¿Cómo Limpiar con el Mando a Distancia de Conga?

Desde el mando a distancia puedes iniciar una limpieza aunque tu robot esté fuera de línea o sin conexión a la red inalámbrica (wireless).

Según el modelo, el mando a distancia tendrá unas opciones u otras. La limpieza que podrás hacer con tu robot queda limitada por las opciones que el control remoto te ofrezca.


Nunca Hagas Esto si tu Conga está Fuera de Línea

Aunque desde el servicio técnico de Cecotec a veces recomiendan restaurar a valores de fábrica la Conga, nosotros desaconsejamos totalmente hacer este reset.

Hemos hecho muchas pruebas, y resetear la Conga no ayuda a solucionar el problema «Fuera de Línea». Además una vez reseteada perderías los mapas y tendrías que volver a conectar el conga con la app. Encontrándote con otro de los problemas más frecuentes hoy en día de las Congas, la gran dificultad para sincronizar el robot con la aplicación y el wifi 2,4 ghz.

Muchos usuarios de nuestro grupo de Telegram, tras resetear han tenido muchísimas dificultades para volver a sincronizar. Incluso habiendo conseguido sincronizar el robot, el mensaje de Fuera de Línea seguía apareciendo.


¿Hay Solución al Problema de la Conga Fuera de Línea?

Compruebe el estado de la conexión de red. Para descartar problemas con nuestra conexión a internet, comprueba que los demás dispositivos de la casa están conectados correctamente al wifi y funcionan. Si nuestra red funciona perfectamente creemos que la mejor opción es no resetear el robot y esperar a que Cecotec solucione sus problemas con los servidores.

Puedes contactar para expresar tu situación en este teléfono especifico del Servicio Técnico Cecotec para problemas de conexión de Conga: 911 08 80 02

Es la tercera vez que las Congas sufren este problema masivo y confiamos en que como en las dos anteriores Cecotec consiga solucionarlo lo antes posible.