Saltar al contenido

Solución problema de agua en STYJ02YM / Cecotec Conga 3290 – 3490 – 3690 / Xiaomi Mijia 2 en 1 / Viomi V2 Pro

Guía para solucionar entrada de agua en CECOTEC 3490 - STYJ02YM - XIAOMI MI ROBOT VACUUM MOP-P - XIAOMI MIJIA -XIAOMI MIJIA 2 EN 1 - XIAOMI VACUUM 3 - XIAOMI VIOMI V2 PRO

Os ofrecemos la solución al gran problema de agua de estos modelos de robot aspirador: Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM / Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p / Proscenic M6 / Viomi V2 Pro / Cecotec Conga 3290 Titanium / Cecotec Conga 3490 Elite / Cecotec Conga 3690 Absolute… Todos ellos pueden sufrir filtración de agua, y a continuación vamos a daros una facilísima y baratísima solución para que vuestro robot no termine en el servicio técnico.

ENGLISH VERSION

Si tambien tienes problemas de poca agua o mopa seca desde la actualización de firmware 47 en el modelo Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM. Lee nuestra guía para solucionarlo

TODOS LOS ASPIRADORES DE ESTOS MODELOS SUFREN ESTE PROBLEMA, AUNQUE CREAS QUE TU ROBOT NO LE ENTRA AGUA, SEGURAMENTE LE ESTÉ ENTRANDO, ESTA MODIFICACIÓN CREEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE HACERLAS EN TODOS LOS ASPIRADORES.

Lo primero, comentaros que todos estos modelos de robot aspirador son hermanos, fabricados por 3irobotix, y su hermano mayor es el modelo 3irobotix CRL-200S. Cada marca diseña su propia carcasa y poco más. Por lo tanto todos tienen las mismas piezas, mismos consumibles y por supuesto mismos errores de diseño. Os dejamos una lista de algunos de los modelos de los que hablamos:

Xiaomi XM200023 Robot Aspirador, 33 W, 0.3...
  • ROBOT ASPIRADORA XIAOMI MI ROBOT VACUUM-MOP P NEGRO
  • Componentes incluidos: Robot aspirador, estación de carga, cepillo principal y lateral,...
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690...
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa...
  • Aplicación para Smartphone.Cuenta con tres modos de fregado por control...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Gestión y planes de limpieza...
  • Conecta el robot con Alexa y Google Home. La limpieza por áreas o puntal permite...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea tu hogar y planifica la mejor ruta de...
Viomi V2 Robot Vacuum Cleaner V-RVCLM21B -...
  • El Viomi Cleaning Robot tiene una potencia de aspiración de hasta 2100 Pa y un área de...
  • Puedes crear paredes virtuales para el robot para determinar qué lugares no puede...
  • Si el robot debe cargarse en medio del proceso de limpieza, sigue en el lugar en el que ha...
  • El Robot de limpieza Viomi tiene un diámetro de 35 cm y una altura de 9,5 cm.

El problema de agua que tienen es muy importante, y TODOS los aspiradores de estos modelos deben que ser modificados, a ser posible antes del primer uso de cualquier modo que incluya fregado, para evitar la entrada de agua en el interior de ellos y los problemas que esto conlleva.

Desde Vacuum Spain recomendamos estas modificaciones, pero solo tu eres responsable de aplicarlas bien y de cualquier daño que puedan ocasionar.

PROBLEMA:

Existen dos versiones del deposito 2 en 1, se diferencian por la longitud de las salidas de agua.

Diferencia entre depositos de STYJ02YM
Deposito con salidas cortas a la izquierda / Deposito con salidas largas a la derecha

Ambos depósitos creemos que hay modificarlos. La longitud de estas salidas de agua son el principal problema de la filtración de agua dentro del aspirador. Son demasiado cortas y por lo tanto el agua no cae directamente sobre la mopa, parte de este agua se queda en el compartimento donde se encaja el depósito, desde ahí se filtra por las juntas dentro del aspirador, ocasionando graves problemas en los sistemas eléctricos. Puede dejar de funcionar algún sensor anticaida, generar daños en la placa base dando lugar a un mal funcionamiento del robot, por ejemplo alguna rueda deja de funcionar, o simplemente tu robot queda no operativo.

Interior con agua del compartimento de agua de  CECOTEC 3490
Agua en el compartimento del depósito.
Sensor de STYJ02YM con agua en el interior
Sensor anticaida con agua en el interior
Placa base de STYJ02YM con daños
Chip dañado por el agua (Rueda izquierda no funciona)
Aspirador STYJ02YM desmontando con agua en el interior
Agua dentro de un aspirador desmontado

SOLUCIÓN GENERAL:

Para solucionar el problema de entrada de agua en los modelos Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM, Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p, Viomi V2 Pro, Cecotec Conga 3290 Titanium, Cecotec Conga 3490 Elite, Cecotec Conga 3690 Absolute, tenemos que alargar las salidas de agua, para ello os vamos a dar una solución para cada tipo de depósito y una alternativa.


SOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA DEPÓSITOS CON SALIDAS LARGAS:

IMPORTANTE: En las soluciones de alargar las salidas de agua, sobre todo con las extensores impresos 3D, sobresaldrán por la parte baja del robot, pudiendo chocar con el soporte de la mopa al ponerlo y quitarlo. Para evitar que choquen y puedan generar daños en la salidas del depósitos, recomendamos colocar primero el soporte con la mopa, y luego encajar el depósito. Al terminar el fregado lo contrario, primero saca el depósito y posteriormente quita el soporte de la mopa.

Las salidas de agua del depósito son frágiles, y pueden romperse por lo tanto es importante tratarlas con cuidado, no forzarlas, y evitar darles golpes a los extensores.

Piezas 3D impresas (solución recomendada)

Esta es la mejor solución, piezas impresas con impresoras 3D. Os dejamos un enlace con los modelos 3D creados por LatchyRed, existen 2 versiones, una para cada versión de depósito, en las propiedades del diseño puede ver cual es el apropiado para su depósito:

Para imprimirlas tu mismo:
ENLACE MODELO PIEZAS 3D

Si no tienes como imprimirlas nosotros te podemos ayudar:
ENLACE DEL FORMULARIO PARA ENVÍO DE PIEZAS 3D POR VACUUMSPAIN

Deposito STYJ02YM con pieza 3D alargando salida de agua

ALTERNATIVA:
Otras ideas para alargar las salidas mientras consigues las piezas 3D.

Puedes adaptar cualquier idea que se te ocurra para alargar las salidas de agua, siempre y cuando no fuercen el material de las salidas de agua, dejen encajar correctamente el depósito (hacer click al introducirlo) y puedas bajar totalmente la tapadera del robot. Te proponemos algunas, tubos termoretráctiles, el tubo interior de botes de tipo limpiacristales:

Depósito alargado mediante tubo de botella limpiacristales
Medida de alargado
vista inferior del tubo alargado viomi v2 pro

SOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA DEPÓSITOS CON SALIDAS CORTAS:

SOLUCIÓN RECOMENDADA:

Piezas huecas de caucho de silicona  6mm a (0.24 inch):

En el depósito de salidas cortas no ha dado buen resultado alargando las piezas 3D puesto que hay que pegarlas y cualquier golpe puede causar daños en el deposito, por lo tanto la mejor solución que se ha encontrado es poner unas piezas huecas de caucho, que se colocan en los agujeros de los extremos del compartimento donde se encaja el deposito, hacen que las salidas de agua queden perfectamente encajadas y a presión, y consiguen que no se escape nada de agua. Deberás agrandar el agujero de la pieza hueca de caucho cortándole un poco la parte que quedará sobresaliendo del agujero. Pueden buscarlas en una ferretería o a continuación les pongo un enlace de compra, deben elegir el modelo 6mm a (0.24 inch).

ENLACE PARA COMPRAR PIEZAS DE CAUCHO

Piezas de caucho para alargar depósito STYJ02YM
Piezas huecas de caucho 6mm A (0.24 inch)
Piezas caucho colocadas STYJ02YM
Piezas huecas de caucho colocadas en el robot y recortadas.

ALTERNATIVA MIENTRAS CONSIGUES LAS PIEZAS HUECAS DE CAUCHO:

Taco de 6 x 35 mm.

Cortando estos tacos a una longitud de 14mm desde la cabeza, harán la misma función que las piezas de caucho, pero al no ser tan flexibles sellarán peor el agujero. Por lo tanto aunque son mas fácil de conseguir te recomendamos que los uses provisionalmente mientras consigues las piezas huecas de caucho 6mm A (0.24 inch).

Tacos y medidas para alagar depósito con perdida de agua STYJ02YM
Taco de 6 x 35 mm y medidas de referencia.

OTRAS MODIFICACIONES IMPORTANTES:

Para tener la solución definitiva al problema de agua de STYJ02YM, Cecotec Conga 3290 / 3490 / 3690 o Viomi v2 Pro, otras modificaciones importantes para Si tu mopa tapa parcialmente los agujeros del soporte de la mopa por el que debe salir el agua, se deben cortar esa zona de la tira de ajuste de la mopa para permitir un flujo libre de agua hacia la mopa. Hazlo como se ve en la imagen.

Zonas de corte de la mopa STYJ02YM
Recorta la cinta de la mopa dejando libre los agujeros.

Otra forma de entrar el agua en el robot, es por condensación, por el efecto Venturi, desde la mopa mojada durante el fregado sube agua a través de los agujeros. Por lo tanto tienes que tapar los agujeros que no se usan del compartimento donde encaja el deposito, nos sirve usando un trozo de cinta aislante tapando los dos agujeros centrales del compartimento donde encaja el depósito y los cuatro agujeros centrales de la parte inferior del aspirador, como se ve en las imágenes.

Muestra de agujeros que tapar en el inferior del STYJ02YM
Muestra de agujeros que tapar en el interior del STYJ02YM

Con estas modificaciones evitaremos la entrada de agua del robot. Si en algún momento vuelven a ver agua en el robot, deben comprobar que el deposito no tiene perdidas de agua por alguna unión. Esperamos que os sirva de ayuda y que os ahorremos algún que otro problema. Agradecimientos a Gulli, Alez, Ivan y Javi por ayudar en esta guía.

Si tienen dudas les podemos ayudar en nuestro FACEBOOK y en nuestros canales de Telegram.


Si te hemos ayudado o te gusta nuestro trabajo y quieres apoyarnos para que sigamos investigando e informando, nos puede invitar a un café para darnos energía.
Paypal: vacuumspain@gmail.com


PARA CUALQUIER DUDA ESTAMOS EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM:
ESPAÑOL:
VACUUM SPAIN

INGLÉS:
XIAOMI ROBOT 2 EN 1 STJY02YM English Channel

Y NUESTROS COMPAÑEROS FRANCESES DE TELEGRAM:
Robot_Xiaomi_Vaccum_2

Xiaomi XM200023 Robot Aspirador, 33 W, 0.3...
  • ROBOT ASPIRADORA XIAOMI MI ROBOT VACUUM-MOP P NEGRO
  • Componentes incluidos: Robot aspirador, estación de carga, cepillo principal y lateral,...
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3690...
  • Tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa...
  • Aplicación para Smartphone.Cuenta con tres modos de fregado por control...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Gestión y planes de limpieza...
  • Conecta el robot con Alexa y Google Home. La limpieza por áreas o puntal permite...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea tu hogar y planifica la mejor ruta de...
Viomi V2 Robot Vacuum Cleaner V-RVCLM21B -...
  • El Viomi Cleaning Robot tiene una potencia de aspiración de hasta 2100 Pa y un área de...
  • Puedes crear paredes virtuales para el robot para determinar qué lugares no puede...
  • Si el robot debe cargarse en medio del proceso de limpieza, sigue en el lugar en el que ha...
  • El Robot de limpieza Viomi tiene un diámetro de 35 cm y una altura de 9,5 cm.

Última actualización el 2020-11-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados