Saltar al contenido

Consejos para fregar con robot aspirador

consejos fregar con robot aspirador

Os traemos algunos consejos muy útiles para fregar o pasar la mopa correctamente con tu robot aspirador, y evitar problemas de perdidas de agua, corrosión del depósito de agua o atasco de las salidas de agua.

Casi todos los últimos modelos lanzados a la venta en los últimos meses traen incorporada la función de fregado o mopa, y a muchos usuarios les asaltan muchas dudas sobre si puede echar algún producto al depósito. Las marcas se contradicen en la información aportada al usuario y no es fácil encontrar buena información con respecto a este tema.


Si tienes un Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM y estas experimentando problemas de poca agua durante el fregado entra en nuestro articulo para solucionarlo: GUÍA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE POCA AGUA EN STYJ02YM

Hay que diferenciar entre dos tipos de robots aspiradores con mopa, los que tienen control electrónico del flujo de agua, y los que no.


Modelos con control electrónico de agua.

Hay modelos que su depósito de agua tiene un control electrónico de agua, suelen funcionar mediante una pequeña bomba de agua, el robot activa en mayor o menor medida dependiendo del nivel de agua que selecciones en la app. Pueden iniciar o cortar el uso de agua, y seleccionar el caudal de agua necesario según el tipo de suelo o el nivel de limpieza deseado. Algunos modelos con control electrónico de agua: Cecotec Conga 3290 / 3390 / 3490 / 3590 / 3690 / 3790, Cecotec Conga 4090 / 5090, Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM, Xiaomi Vacuum 1C, Xiaomi Roborock S5 Max, Xiaomi Robocok S6 MaxV, Viomi V2 Pro, Viomi V3, etc.

Muchos de ellos funcionan con un depósito en el que se hace el vacío, con una pequeña bomba que inserta aire en el depósito para hacer salir la cantidad de agua deseada. El modelo Viomi V3 es uno de los primeros en usar una verdadera bomba de agua.


Modelos sin control electrónico de agua.

Los más conocidos son el Cecotec 3090 o el Xiaomi Roborock S50 / Xiaomi Roborock S55, entre otros. Estos modelos tienen un depósito que funciona por vacío y gravedad, al llenar el depósito de agua y cerrar el tapón se hace vacío, y el agua va goteando al ir tomando aire por un pequeño agujero. Pero no se puede controlar el flujo de agua que usa el robot aspirador durante el fregado, ni que se corte automáticamente la salida de agua al terminar el fregado. Por lo tanto tienes que estar atento mientras friega para que no haga un charco al terminar la limpieza.

Tampoco puedes adaptar la cantidad de agua según el tipo de suelo. Suelen pecar de echar poca agua, y para conseguir que echen más agua hay que hacerle algunas modificaciones al depósito de agua. Para que entre más aire, algunos usuarios de nuestro Canal de Telegram han agujereado las almohadillas por donde sale el agua, o hacer un pequeño agujero en el tapón. Estas modificaciones son bajo tu propia responsabilidad.


¿Que productos echar en el depósito de agua?

Os vamos a dar algunos consejos para fregar, y que sepas que puedes echar y que no en el depósito de agua de tu robot aspirador. Estos consejos los hemos hecho con la experiencia de usuarios, esperamos que os ayuden. Aceptamos sugerencias para mejorarlos.

Hay que evitar totalmente el vinagre, los productos abrasivos y productos que hagan mucha espuma. Porque degradan las juntas del depósito y pueden ocasionar fugas de agua. También evita cualquier producto que no le venga bien a tu tipo de suelo.

Puedes usar estas capsulas especiales para fregado con robot aspirador:

Pero si prefieres algo más de estar por casa puedes hacer la siguiente mezcla:


MEZCLA PARA FREGAR:

En una botella de 1 litro, mezclar las siguientes proporciones de productos:

Cuando vayas a fregar, llena el depósito con el 10% de esta mezcla y el 90% de agua.


Como desatascar las salidas de agua del depósito de agua.

Si se atascan las salidas de agua, la mejor solución que hemos encontrado es poner en el depósito el zumo de medio limón exprimido muy bien colado para que no tenga ninguna pulpa, y llenar medio depósito de agua. Con esa mezcla en el depósito de agua limpias unos 30 m2 de tu vivienda. Una vez terminada esta pequeña limpieza, sopla ligeramente las salidas de agua y enjuaga con agua limpia.


Consejos fregar con tu robot aspirador. Como usar la mopa y limpiarla correctamente.

Antes de iniciar el fregado los fabricantes suelen aconsejar humedecer la mopa, mojándola y escurriéndola antes de colocarla en el soporte de la mopa.

Al terminar el fregado es recomendable limpiar la mopa. Recomendamos echarle un poco de limpiasuelos a la tela, frotarla con suavidad y enjuagarla con abundante agua hasta que quede bien limpia. Posteriormente dejar secar correctamente.


Aquí puedes comprar repuestos de mopa originales para Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM, también puedes usarlos en Viomi V2 Pro, Viomi V3, Cecotec Conga 3290 / 3390 / 3490 / 3590 / 3690 / 3790.

ENLACE DE COMPRA


Otros consejos para fregar con robot aspirador

Durante el fregado puedes notar que se humedece y se ensucia el cepillo central. Si tiene algo de polvo o restos de suciedad, al mezclarse con el agua pueden hacer que el resultado del fregado no sea bueno. Si tu modelo de robot aspirador lo permite, puedes probar a retirar el cepillo central durante el fregado.


Especial agradecimiento a Gulli.



PARA CUALQUIER DUDA ESTAMOS EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM:
ESPAÑOL:
VACUUM SPAIN

INGLÉS:
XIAOMI ROBOT 2 EN 1 STJY02YM English Channel

Y NUESTROS COMPAÑEROS FRANCESES DE TELEGRAM:
Robot_Xiaomi_Vaccum_2