Como cambiar a servidor español STYJ02YM / VIOMI V2 PRO / XIAOMI MI ROBOT VACUUM MOP-P / XIAOMI VACUUM / XIAOMI MIJIA 2 EN 1

Como cambiar a servidor español Xiaomi Mijia 2 en 1 / STYJ02YM / Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p mediante vevs (aplicación modificada)

Vamos a explicarte como puedes cambiar a servidor español o europeo tu robot aspirador Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM, también conocido como Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p o Xiaomi Vacuum 3.

¿Estás cansados de que la app de tu Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM funcione lenta y mal? ¿Que tarden los mapas mucho en cargar? ¿O que falle la acción que solicitas? Esto es culpa del servidor chino al cual la tenéis conectada. Cambiar tu aspirador al servidor español es la solución.

El modelo más extendido de Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p es la versión china llamada V7, este modelo tiene una restricción de territorio que no nos permite usarlo en servidor español, por lo tanto solo podremos sincronizarlo con Mi Home si seleccionamos la región china. Pero os vamos a dar un método para conseguirlo.

La única forma, por ahora, de cambiar Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM a servidor español es sustituyendo la app oficial Mi Home por una aplicación modificada, también llamada vevs, los usuarios de Iphone no podrán hacer este tutorial puesto que no pueden instalar apps modificadas en IOS.. Para ello debes seguir los pasos que vamos a explicar a continuación:

Toda esta información la tienes también en nuestro Manual de instrucciones en español para Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM / Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p. Descargalo pinchando aquí.

Nota sobre el uso de vevs (aplicaciones modificadas).
El uso de estas aplicaciones modificadas permite mejoras en la comunicación y funcionamiento del aspirador. Pero el origen de sus desarrolladores no es conocido. Utilícelas bajo su criterio, solo usted es responsable de cualquier daño ocasionado por el uso de este software.

Pasos a seguir para instalar cambiar a servidor español tu Xiaomi Mijia 2 en 1 STYJ02YM / Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p:

Para este proceso debe descargar la última versión disponible de vevs (aplicación modificada), puede encontrarla en la pagina de sus desarrolladores: https://www.kapiba.ru/2017/11/mi-home.html o en el canal de telegram https://t.me/vacuumspain

  1. Desinstale la aplicación original Mi Home.
  2. Instale la última versión vevs (aplicación modificada). Debe permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido en la configuración de su dispositivo Android.
  3. Proporcione permisos de ubicación a la aplicación.
  4. Active el Bluetooth de su móvil.
  5. Seleccione región España.
  6. Identifíquese con la misma cuenta que lo hizo en la aplicación original Mi Home.
  7. Pulse + en la parte superior derecha y a continuación siga los pasos indicados.
  8. Si su aspirador no se sincroniza automáticamente, debe hacerlo manualmente, pulsando O+ O a la vez durante 3 segundos. Debe conectarse a la red Wi-Fi creada por el aspirador “viomi-vacuum-v7 _miapXXXX” y en la lista de dispositivos elegir el electrodoméstico Vacuum Mop-p.
  9. Debe esperar unos minutos para que los mapas guardados aparezcan en la aplicación modificada.

Si te hemos ayudado o te gusta nuestro trabajo y quieres apoyarnos para que sigamos investigando e informando, nos puede invitar a un café para darnos energía.
Paypal: vacuumspain@gmail.com


PARA CUALQUIER DUDA ESTAMOS EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM:
ESPAÑOL:
VACUUM SPAIN

INGLÉS:
XIAOMI ROBOT 2 EN 1 STJY02YM English Channel

Y NUESTROS COMPAÑEROS FRANCESES DE TELEGRAM:
Robot_Xiaomi_Vaccum_2


11 thoughts on “Como cambiar a servidor español Xiaomi Mijia 2 en 1 / STYJ02YM / Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop-p mediante vevs (aplicación modificada)

  1. Muchísimas gracias por tu estupendo tutorial, un gran trabajo, todo mu claro. Tas hacerlo el aspirador que se había puesto con la voz en ingles al actualizarse el firmware de forma oficia, se ha vuelto a poner en chino ¿hay forma de cambiarlo? Si abro en otro móvil la aplicación oficial y me logo con mi cuenta no encuentro el dispositivo, ni en el servidor chino ni en el español ¿hay forma de verlo con app oficial? Muchas gracias

    1. Para ponerlo en inglés prueba a irte en la app, a PERFIL / AJUSTES / IDIOMA / Y selecciona ingles, una vez que ya te hable en inglés puedes volver a ponerlo en español. Si no te funciona coméntamelo, soy Amnexico en Telegram y nuestro canal es http://t.me/vacuum_spain subire a vacuumspain.com un tutorial para poner voces en ingles en breve.

      Con respecto a verlo en otro móvil con app oficial, el robot solo se puede ver en una región a la vez, por lo tanto si en la app modificada lo tienes en región española, en la app oficial no lo podrás ver, puesto que el robot está en el server español y la app oficial solo puede verlo en region china.

  2. Hola logro cambiar al servidor en mi caso argentino. Me permite realizar todas las funciones menos las que tengan que ver con interactuar con el mapa. Ejemplo: no puedo mandarla a una habitación específica, ni ver en tiempo real por donde se está moviendo en los mapas, ni limpieza por zonas o por puntos. Cuando trato de hacer algo asi no me responde la app. El mapa no me carga los títulos de las habitaciones.

  3. Hola, necesito vuestra ayuda con mi xiaomi STYJ02YM
    Siguiendo los pasos llego hasta el momento de actualizar el firmware pero me sigue saliendo la version de firmware 3.5.3_0017.
    ¿que se me está escapando?
    Tengo seleccionada la ubicacion “España” y el robot “robot aspirador con mopa Mi P”
    ¿Porque no me sale la actualización?

  4. Hola. Grandísimo trabajo. Llevo funcionando con mi aspirador desde hace meses sin conocer vuestro trabajo y me he topado con vosotros por casualidad. Menos mal que aún no he tenido problema con el depósito de agua porque desconocía estos problemas. En fin, la pregunta es: ¿hacer cualquiera de los procesos que describís en la página (rooteo, cambio de idioma, cambio de servidor, etc.) inhabilita las actualizaciones automáticas del dispositivo? Lo siento si la respuesta está por aquí, pero yo no he sido capaz de encontrarla. Muchas gracias.

    1. Bienvenido, muchas gracias! El root y el cambio de voces no inhabilita las actualizaciones. El cambio de región “tampoco”, cuando se lance una actualización deberás cambiar a la región original del robot, da igual que sea con la app original o la modificada. Tu robot será versión china, pues debe estar en región china para que se actualice, una vez actualizado puedes volver a la región que quieras con la app modificada.

      Pasate por nuestro canal de Telegram para mantenerte informado:
      https://t.me/vacuum_spain

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *