Saltar al contenido

Nuevo Depósito VS3 para Xiaomi Mop-p STYJ02YM y Viomi V2 Pro

Nuevo deposito 2 en 1 mixto Viomi V2 Pro Xiaomi mop pro STYJ02YM

¡Por fin! Xiaomi ha lanzado una tercera revisión de su deposito mixto para la Xiaomi 2 en 1 Mop pro STYJ02YM / Viomi v2 Pro / V3 / Viomi SE. Este nuevo depósito tenía el objetivo de solucionar los problemas de filtración de agua de los que hablamos en nuestra guía, pero según nuestras pruebas no lo ha conseguido: Como solucionar filtración de agua en STYJ02YM.

Índice del Artículo

Como funcionaba los antiguos tanques de agua de la Xiaomi STYJ02YM o Viomi V2 Pro

deposito mixto xiaomi styj02ym mop pro,viomi v2 pro
Parte superior de depósitos V1 y V2 para Xiaomi Mijia 2 en 1 Mop Pro STYJ02YM o Viomi v2 Pro

Los depósitos que teníamos hasta el momento, VS1 Salidas Cortas y VS2 Salidas largas, funcionaban por vacío y disponían de una bomba de aire. Mientras tenias el tapón abierto notabas como salía agua por las salidas del depósito, pero una vez cerrabas el tapón, en unos segundos se hacía el vacío en el interior del depósito y dejaba de salir agua. El robot aspirador activaba intermitentemente la bomba de aire, que introducía aire al interior del depósito y esto permitía que saliese agua durante esos pulsos.

Diferencia entre depositos de STYJ02YM
izquierda Deposito V1 Salidas Cortas / Derecha Deposito V2 Salidas Largas.

Esto, en nuestra opinión, presentaba tres problemas:

  • Cuando por alguna razón las salidas de agua se atascaban lo más mínimo, la presión en el interior del depósito subía mucho cuando la bomba de aire se ponía en funcionamiento ya que no salía el agua al mismo ritmo con el que se insertaba aire. Esto hacía que el depósito se «hinchara», las juntas de unión sufrieran esa fuerza y en la mayoria de los casos se abrieran y empezaran a crear fugas de agua por dichas juntas rotas.
  • La presión con la que salía el agua no era continua, esto hacía que el agua saliera con poca presión por las salidas del depósito, no inyectándose directamente en la mopa. Cuando una gota de agua va lenta puede ir expandiéndose y empapando las zonas por donde pasa. En cambio un chorro de agua con suficiente presión es más fácil que lleve una dirección única hasta la mopa.
  • Al funcionar por vacío cualquier pequeña fuga que tuviera el depósito hacía que el vacío se perdiese, por lo que el tanque de agua seguía echando agua en todo momento, incluso cuando terminaba la limpieza y llegaba a la base a carga, lo cual es peligroso por la unión del agua y la electricidad. Además podía aumentar el flujo de agua durante la limpieza, haciendo que se filtrara más agua al interior del robot o simplemente pudiendo dañar un suelo de madera delicado frente al agua.

Novedades del nuevo depósito con bomba de agua Viomi v3 / Viomi SE

Es esta versión del deposito mixto, al que en Vacuum Spain llamamos Deposito Mixto V3 con tanque de agua:

  • Se ha sustituido la bomba de aire por una bomba real de agua con presión continua. Por lo cual solo sale agua del tanque cuando la bomba es activada por el robot friegasuelos. Verás que no sale agua cuando tengas el tapón abierto y evitará fugas innesarias.
  • Tiene un filtro anti-impurezas para que el agua llegue limpia a la bomba de agua.
  • Las salidas de agua tienen forma cónica, por lo que entendemos que ayudara a dar una dirección más correcta al agua para que llegue a la mopa directamente.
nuevo deposito styj02ym
Nuevo depósito V3 para Viomi V2 Pro, Viomi V3 y Viomi SE

¿Donde comprar el nuevo tanque mixto 2 en 1?

La única tienda que actualmente sabemos con certeza que envían este depósito es la tienda oficial de Viomi en Aliexpress. En el siguiente botón puedes comprar el nuevo depósito vs3:

Según la tienda oficial de Viomi, este nuevo depósito es compatible para:

  • Xiaomi Mijia 2 en 1 Mop Pro STYJ02YM (Versión China)
  • Viomi V2 Pro
  • Viomi V3
  • Viomi SE

En Vacuum Spain hemos hecho pruebas y este depósito no es compatible 100% con la versión global de Xiaomi Mop Pro STYTJ02YM, porque le falta un imán interno que hace que esta versión del robot lo pueda detectar. Pero no te preocupes porque hemos encontrado una solución colocando un imán externamente. Cuanto antes haremos una guía para solucionar este problema. Si mientras tanto necesitas información de como solucionarlo entra en nuestro Canal de Telegram y te ayudaremos.